Caldo de hueso… mi nuevo café de la mañana

July 19, 2015

 

Desde hace mas de un año, mis maestros me han recomendado sustituir el café de la mañana por un buen caldo de hueso. Me había rehusado ya que amo el sabor del café.

 

Hace dos semanas regresé de un viaje largo y con unos vuelos matones. Llegué exhausta y con jet lag de miedo. Nada me paraba de la cama, ni el olor del café, así es que decidí poner en marcha lo que tanto me habían recomendado para curar fatiga, deshidratación y prevenir enfermedades - caldo de hueso.

Abrí el congelador y en filita estaban varios caldos congelados que yo había preparado- de pollo, de res y blends. Descongelé un blend (de pollo y res), lo calenté, le agregué sal, un poco de chile pasilla y le exprimí limón. Me supo a gloria. Poco a poco, cada mañana me sentí mejor, pero lo mas chistoso y lo que nunca me hubiera imaginado, es que amanezco con ganas de caldo. No me provoca tanto oler el café. Claro, a media mañana disfruto un buen café, pero no lo utilizo para despertarme. Otro de los beneficios que he notado es que el hambre se me ha disminuido. El caldo te nutre tanto y tan bien, que tu cuerpo ya no pide con ansiedad que le des de comer.  He comido menos y la pesa lo ha notado. 

Me siento bien, tengo energía y la comida me llena mas. 

Si quieres empezar a preparar tu propio caldo de hueso, te recomiendo que utilices los huesos de la carne y el pollo que consumes durante la semana, ya sea que los hayas preparado al horno, a la parrilla o a vapor. Guárdalos en el refigerador y el fin de semana los juntas y haces un buen blend. Te dejo la receta.

 

Caldo de hueso - BLEND

 

Ingredientes

Huesos de res y pollo (puerco y ternera también se pueden incluir)

1/4 taza vino tinto o vinagre de manzana

Agua filtrada

1 cebolla

3 varas de apio

 

Modo de Preparación

Poner los huesos en una cacerola. Cubrirlos con agua filtrada y agregar vino o vinagre.

Esperar de 30 mins a una hora

Agregar verduras y mas agua

Poner la cacerola a fuego medio y dejar hervir.

Al hervir, quitar espuma y bajar a fuego lento.

Cocinar 5 horas.

Colar y dejar enfriar en recipiente tipo pyrex.

Refrigerar por unas horas hasta que se acumule la grasa y se solidifique en la parte de arriba. Esa grasa se transfiere a otro recipiente y sirve para cocinar.

El caldo se guarda en botes de vidrio.

En  el refrigerador dura 5 días y en el congelador dura varios meses.

 

Please reload

Featured Posts

Caldo de hueso… mi nuevo café de la mañana

July 19, 2015

1/5
Please reload

Recent Posts

April 6, 2015

March 20, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square