Orgánico y Local

April 6, 2015

Al visitar  los grandes supermercados uno se topa con las mismas frutas y verduras todo el año. La diferencia es el precio y el sabor. Durante invierno podemos seguir disfrutando mangos de Tailandia a un precio mayor. En verano los mangos son mexicanos y están casi de regalo. 

Cuando yo era chica, el mango se comía sólo en verano, era imposible conseguirlos en invierno. La palabra lychee no existía y las naranjas eran de Allende.

Hoy, con la globalización, todo ha cambiado - Vamos a supermercados americanos en avenidas mexicanas, compramos verduras chinas y las comemos viendo el noticiero español.

 

Estamos dejando a un lado a los agricultores locales que con amor y dedicación cosechan. Escuchamos que debemos de consumir productos orgánicos y vamos al super americano por los productos certificados USDA. Pero, ¿quién mas orgánico y saludable que nuestros productores locales? La USDA emite certificaciones orgánicas pero el proceso es largo y costoso. Nuestros agricultores no tienen tiempo ni recursos para eso.

 

Debemos apoyar al campo local para el beneficio de nuestra salud y la economía de la región. Te recomiendo que conozcas a tu agricultor y te platique como cosecha los aguacates y los tomates. Después prueba la manzana y el mango. Te acordarás de los sabores de infancia.

 

Beneficios de productos orgánicos y locales

Contienen más antioxidantes.

Están libres de pesticidas. 

Son mas frescos.

Mejor sabor.

Mas nutritivos ya que el tiempo que tarda del huerto a la mesa es corto.

Ayudan a la economía local.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Caldo de hueso… mi nuevo café de la mañana

July 19, 2015

1/5
Please reload

Recent Posts

April 6, 2015

March 20, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square